Desde el año 2003 trabajamos con el propósito de contribuir al desarrollo de comunidades rurales sustentables y más equitativas. Buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiados y despertar en ellos, una participación ciudadana activa y emprendedora, que les permita abrir nuevos caminos y oportunidades.

Somos una entidad comprometida y dinámica, que responde constantemente a las necesidades de nuestras comunidades de influencia. Beneficiamos a más de 10.000 niños, jóvenes y adultos, con iniciativas destinadas a fortalecer la educación, los valores, los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, la inclusión laboral y la participación ciudadana.

Impulsamos y fomentamos la capacidad de los ciudadanos para que tengan un futuro mejor.

Construimos a lo largo de estos años una relación de confianza con organismos públicos y privados con los que trabajamos en Red. Actualmente contamos con el apoyo de más de 20 organizaciones públicas y privadas, entre gobiernos, empresas, universidades, institutos de formación profesional y el acompañamiento de Voluntarios corporativos y de la sociedad civil, quienes brindan sus conocimientos y recursos en la implementación de los proyectos sociales.

Desempeño 2019

• Con el objetivo de aportar al progreso tecnológico de nuestras escuelas rurales, donamos más de 80 computadoras y 20 impresoras a diferentes instituciones educativas, posibilitando la reducción de la brecha tecnológica en el ámbito rural.
  • Beneficiamos con el Programa: Becas de Integración, a más de 100 jóvenes de escasos recursos, acompañando sus estudios secundarios hasta la finalización de los mismos.
  • Plantamos 200 árboles con el objetivo concientizar a cerca de la importancia de la forestación y el cambio climático.
  • Potenciamos a 68 emprendedores rurales, aportando herramientas que permitan a los productores desarrollar sus emprendimientos, profesionalizando la actividad y logrando herramientas de administración y ventas.

Con la fuerza laboral y profesional que nos caracteriza seguimos enérgicamente trabajando, a pesar del contexto actual que generó la Pandemia por COVID 19 en el mundo. Continuamos respondiendo de manera positiva de cara al gran desafío que enfrenta hoy la humanidad, de sobrellevar la crisis social y económica que se vive en el mundo. Es por ello que, a pesar de las distancias y de las dificultades tecnológicas que preexisten, pudimos implementar nuevas herramientas para llegar a nuestras comunidades, y seguir asistiendo en éste difícil momento.

Gracias a todos los nos acompañan a transitar, durante éstos años, el camino de la Responsabilidad Social Empresaria, como protagonistas de una sociedad más responsable, justa y solidaria.

17 años de trayectoria que hoy nos permiten llegar a 40 escuelas rurales de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, a través de un equipo de trabajo conformado por 270 docentes, 55 voluntarios corporativos de Grupo Lucci y 245 voluntarios externos.