" Programas: Educando en valores - Fundación Vicente Lucci
NIÑOS

Educando en valores

Fortalecemos la integración educativa, social y laboral. Respondemos a las necesidades planteadas, mediante programas educativos propios y alianzas estratégicas, llegando a las instituciones escolares con materiales para los docentes y para cada uno de los beneficiarios, con la posibilidad de abrir nuevos caminos.

Nivel Primario

niños de 6 a 11 años

Acompañamos a los niños/as y jóvenes en cada etapa de la infancia y juventud, mediante temáticas acorde a la edad socio-madurativa.

Respeto por la Diversidad

6 AÑOS

Fortalecemos la educación desde la tolerancia y la No Discriminación, el respeto por las diferencias y el conocimiento de distintas culturas.

Comunidades Sostenibles

7 AÑOS

Generamos en los niños un protagonismo social y medioambiental. Refuerza el desarrollo comunitario y a sus actores, con el fin de desarrollar habilidades desde su infancia.

Salud Ambiental

8 AÑOS

Establecemos valores para mantener nuestros ecosistemas saludables en cada uno de los hogares, en la escuela y en la comunidad. Promovemos la participación en acciones que posibiliten cambiar los estilos de vida.

Escuelas Verdes

9 AÑOS

Concientizamos a cerca del cambio climático para lograr un desarrollo sostenible en nuestra sociedad, y en especial en las nuevas generaciones.

Prevención del trabajo infantil

10 AÑOS

Buscamos desnaturalizar el trabajo infantil en las comunidades rurales, especificando cuáles son las consecuencias físicas, psíquicas y sociales en los niños que trabajan.

Valores e identidad

11 AÑOS

Queremos enaltecer los valores culturales, trasmitir el respeto por las creencias regionales y fortalecer la inclusión y el desarrollo comunitario.

Nivel Secundario

adolescentes de 12 a 17 años

Apoyamos a los adolescentes, desarrollando proyectos para el fortalecimiento de la autoestima, y brindando una mirada amplia acerca de las posibilidades educativas y laborales.

Medio Ambiente: Reciclaje y Forestación

12 AÑOS