Descargar Nota

Con esta acción, buscamos potenciar el vínculo entre la educación técnica y el mundo productivo, para una mejor integración.

Contribuimos al ODS 4 Educación de Calidad, brindando herramientas para los jóvenes y el desarrollo de sus competencias para su inserción en el mundo laboral.

En septiembre del 2023 firmamos convenios con tres escuelas agrotécnicas del área de influencia de centros productivos agrícolas de Grupo Lucci.

De esta manera, se iniciaron las prácticas profesionalizantes y logramos el acercamiento de los jóvenes de las comunidades al mundo laboral y a nuestras actividades.

Las Prácticas Profesionalizantes de Viluco están orientadas al aprendizaje sobre:

• Los procesos productivos que se llevan adelante y la gestión de la agricultura sustentable.
  • La aplicación de tecnologías en el ámbito agricultor.
  • La definición y medición de indicadores relevantes.

Alcance de las Prácticas Profesionalizantes

Escuela Agrotécnica Los Pizarros de La Cocha, sur de Tucumán realizaron su práctica en Establecimiento Las Marías. 2 alumnos.

Escuela Agrotécnica N° 3.167 de Las Lajitas, norte de Salta, realizaron las prácticas en Establecimiento Pozo de La Espuela. 2 alumnos.

Escuela Agrotécnica Soldado Cajal de Las Cejas, al este de Tucumán, realizaron las prácticas en el Establecimiento Coromama. 2 alumnos.

Duración: septiembre a diciembre, cumpliendo 200 horas de práctica.

«Con esta experiencia práctica, la formación de los estudiantes se fortalece y de esta manera, viven experiencias similares a las que tendrán en su futuro laboral. Los jóvenes acceden a nuevos conocimientos y tienen tareas para realizar según lo aprendido”.

Patricia Condorí, responsable de Fundación Vicente Lucci.

“Creo en el futuro de una Argentina posible con base en la educación, en el desarrollo de estos jóvenes que están moldeándose para vivir con esa formación para el resto de su vida. Queremos dejar una huella en la formación de las nuevas generaciones y desafiarlos a seguir adelante con su educación a pesar de las dificultades. Los sueños son posibles si nos esforzamos”.

Ramiro Aznar, Gerente Agrícola.

Resultados muy positivos

Con un trabajo articulado entre las escuelas, Ministerios de Educación de Salta y Tucumán, la empresa y la Fundación se logró una planificación adecuada de acciones para los estudiantes en este nuevo espacio educativo.

“Es fundamental para los alumnos realizar prácticas profesionalizantes, ya que es su única aproximación al campo laboral donde pueden conocer los valores y la cultura el trabajo. Agradecemos a la empresa por la gran oportunidad de aprendizaje que brinda a la escuela”.

Nancy Jiménez, Directora de la Escuela Agrotécnica 3.167, Las Lajitas. Salta.

20 jóvenes años de Fundación Vicente Lucci

El año 2023 fue un año especial para nuestra historia ya que cumplimos 20 años de acción y de crecimiento.

El plan anual de trabajo de Fundación Vicente Lucci impacta en las comunidades rurales contribuyendo al desarrollo sustentable y equitativo en el Noroeste Argentino (NOA).

Desde Fundación Vicente Lucci estamos convencidos y agradecidos porque toda nuestra trayectoria ha sido posible por la interacción con instituciones aliadas y voluntarios que se sumaron al proyecto.

Celebración con aliados estratégicos

“Todo aniversario constituye un hito, y queremos aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre el presente y el futuro de la educación, en busca de nuevos desafíos para continuar trabajando desde la Fundación y sosteniendo el compromiso social de Grupo Lucci”.

Daniel Lucci y Pablo Lucci

En un evento en el que fueron convocados más de 80 invitados para celebrar el vigésimo aniversario, los beneficiarios de los programas, directores, docentes, voluntarios, aliados y líderes de Grupo Lucci compartieron un momento de reflexión sobre el presente y futuro de la educación.

Durante el encuentro, la Ing. Rosana Hadad Salomón, directora del Instituto Superior de Educación Tecnológica de Tucumán (ISET) y ganadora del premio Inspiring Leader-Globant, disertó sobre las nuevas tendencias en el mundo laboral y educativo y cómo esos cambios nos atraviesan e impactan a toda la sociedad.

Ejes de Acción

• Educación
  • Inclusión laboral y Emprendedurismo
  • Participación Ciudadana

“Nuestro trabajo no se limita sólo a la educación y el emprendedurismo. También hemos impulsado la participación ciudadana, animando a las comunidades a integrarse con otras organizaciones de desarrollo local. Hemos promovido la colaboración entre diferentes sectores de la sociedad, fomentando el diálogo y la construcción colectiva”.

Patricia Condorí.