En 2019 se llevó a cabo un análisis y encuestas a 84 egresados quienes fueron beneficiados con el programa Becas de Integración del Banco Francés y Fundación Lucci desde 2011 hasta 2018 inclusive. En un diagnóstico realizado junto a las autoridades y vecinos de la Escuela del Barrio Aeropuerto, donde el Programa está instalado hace 8 años, observamos que la mayoría de los becados egresados del programa, lograron alcanzar un nivel de estudio en oficios, como también estudios de nivel terciario y universitario o consiguieron un trabajo estable.

El objetivo de este análisis es conocer cuál fue el futuro de nuestros egresados para medir los parámetros del programa y llevar a cabo sistemas de mejora, llegando a conocer el estado del 70% de los ex becarios quienes se encuentran en una situación de mejora y crecimiento tanto personal como laboral. Algunos egresados lograr cursar carreras terciarias como profesorado de educación física, lengua, biología y matemática. Otros estudiaron docencia nivel inicial y primario. También hay experiencias universitarias en las facultades de odontología, bellas artes, informática, inglés y enfermería.

En cuanto a las alternativas laborales, trabajan de su oficio: electricista, repostería, metalúrgica en algunas empresas de la zona, como también algunos que ya se recibieron trabajan de su profesión.

Los resultados obtenidos reflejan la integración y la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes de familias de bajos ingresos y consecuentemente, la disminución de la deserción escolar, permitiendo la incorporación de valores, conductas y responsabilidades que trascienden el programa, reflejando la proyección profesional de los becados y una mejor inserción laboral.


Es decir, que a través de la gestión se logró la internalización de valores y el esfuerzo personal, llevando al desarrollo de las habilidades que les permitió poder continuar con sus estudios a pesar de todas las adversidades y la realidad en la que viven estos jóvenes y sus familias.