Programa de Educación Financiera

Desde hace casi 9 años, en alianza con el banco BBVA y la escuela Barrio Aeropuerto (ubicada en la periferia de la ciudad de Banda del Río Salí, Tucumán) beneficiamos, a través de un estipendio, a alumnos de nivel secundario que se encuentran en riesgo de deserción escolar y en situación de vulnerabilidad económica.

El programa promueve la incorporación de habilidades, competencias y conocimientos de conceptos financieros, que permitan a los jóvenes adquirir valores asociados al buen uso, administración y ahorro del dinero, fomentando su integración a la sociedad y facilitando su permanencia en el sistema educativo.

“Nuestro objetivo, como institución financiera, es fomentar un cambio social positivo, por lo que promovemos en los jóvenes el valor de formarse intelectualmente y desarrollarse profesionalmente”

María Martha Deleonardis
Subgerente de Negocio Responsable de BBVA en Argentina

Desde Fundación Vicente Lucci complementamos el alcance de este programa con talleres sobre proyección laboral, que incluyen temas como la elaboración de curriculum vitae, entrevistas de trabajo, emprendedurismo, entre otros, y así preparar a los jóvenes para el futuro.

“Con estas herramientas buscamos disminuir los índices de deserción escolar, ausentismo y repitencia, así como elevar el rendimiento académico de los jóvenes, fortaleciendo valores fundamentales como la educación y el esfuerzo personal”

Lic. Patricia Condorí
Responsable de Fundación Vicente Lucci.

+100 becarios desde 2011

*Datos obtenidos de 68/100 ex becarios encuestados

Desarrollo tecnológico en escuelas rurales

Desde el 2018, junto al área de Sistemas de Grupo Lucci, llevamos a cabo las tareas de reciclaje y reacondicionamiento de computadoras e impresoras de la empresa en desuso. Las mismas son donadas a escuelas ubicadas en las comunidades de nuestras áreas de influencia, logrando el doble objetivo de reducir la brecha digital en las zonas rurales, y al mismo tiempo mitigar el impacto ambiental de los residuos electrónicos generados en nuestra organización.

En un trabajo integral con las instituciones beneficiarias, con el acceso a las nuevas tecnologías se hace posible dar respuesta a diferentes necesidades educativas, potenciando la integración y el conocimiento tecnológico, entendiendo a la educación y a la información como herramientas de gran valor cultural, y de inclusión social y laboral.

-22 escuelas beneficiadas

-85 computadoras

-25 impresoras

-Proyección: 25 equipos más hasta finales del 2019

Programa Emprendedor Pecuario Regional – Finalista 2019 en la categoría “Negocios y Comunidades Sostenibles”

Fuimos premiados por nuestra contribución al desarrollo de las comunidades, mediante la construcción de entornos más sostenibles y equitativos.