Este premio busca reconocer, en Latinoamérica y el Caribe, las inspiradoras iniciativas en las que empresas, fundaciones e institutos trabajan junto con las comunidades para construir entornos más sostenibles y equitativos.

La cuarta edición del Premio recibió más de 92 postulaciones de 13 países de la región. Por primera vez, el Premio fue abierto a empresas y fundaciones no miembros de RedEAmérica, y Fundación Vicente Lucci fue invitada a participar en la categoría “Negocios y comunidades sostenibles”, con el programa “Emprendedor Pecuario Regional”.

“Queremos expresar nuestro reconocimiento a ustedes por la iniciativa. En este escenario de buenas experiencias, ustedes tienen muy buenos motivos para celebrar este reconocimiento y sentirse orgullosos del camino que han adoptado”

Margareth Florez
Directora Ejecutiva de la RedEAmerica

Nuestra experiencia

Nuestro Programa está destinado a la formación de productores del Norte Argentino, así como al desarrollo sustentable de la producción agrícola y pecuaria de la región, a fin de brindarles un sustento propio a nivel económico, a través de la conformación de una actividad rentable, propicia además para la economía local. Conjuntamente a 12 instituciones públicas y privadas, esta propuesta busca desarrollar empleo genuino en las comunidades rurales, evitando la migración de las familias a las ciudades, a causa de la escasez laboral.