NIÑOS

Educando en valores

Fortalecemos la integración educativa, social y laboral. Respondemos a las necesidades planteadas, mediante programas educativos propios y alianzas estratégicas, llegando a las instituciones escolares con materiales para los docentes y para cada uno de los beneficiarios, con la posibilidad de abrir nuevos caminos.

Nivel Primario

niños de 6 a 11 años

Acompañamos a los niños/as y jóvenes en cada etapa de la infancia y juventud, mediante temáticas acorde a la edad socio-madurativa.

Respeto por la Diversidad

6 AÑOS

Fortalecemos la educación desde la tolerancia y la No Discriminación, el respeto por las diferencias y el conocimiento de distintas culturas.

Comunidades Sostenibles

7 AÑOS

Generamos en los niños un protagonismo social y medioambiental. Refuerza el desarrollo comunitario y a sus actores, con el fin de desarrollar habilidades desde su infancia.

Salud Ambiental

8 AÑOS

Establecemos valores para mantener nuestros ecosistemas saludables en cada uno de los hogares, en la escuela y en la comunidad. Promovemos la participación en acciones que posibiliten cambiar los estilos de vida.

Escuelas Verdes

9 AÑOS

Concientizamos a cerca del cambio climático para lograr un desarrollo sostenible en nuestra sociedad, y en especial en las nuevas generaciones.

Prevención del trabajo infantil

10 AÑOS

Buscamos desnaturalizar el trabajo infantil en las comunidades rurales, especificando cuáles son las consecuencias físicas, psíquicas y sociales en los niños que trabajan.

Presentes en la escuela

11 AÑOS

Despertamos la responsabilidad y el compromiso del niño por su educación y por el rol activo que puedan tener en su establecimiento escolar.

Nivel Secundario

adolescentes de 12 a 17 años

Apoyamos a los adolescentes, desarrollando proyectos para el fortalecimiento de la autoestima, y brindando una mirada amplia acerca de las posibilidades educativas y laborales.

Ciudadanía cívica y responsable

12 AÑOS

Proponemos una ciudadanía responsable, en búsqueda del orden y La Paz social.

Prevenir es vivir. Adicciones 1

13 AÑOS

Prevenimos las adicciones en la juventud, vulnerables al acceso a las drogas, al cigarrillo y al alcohol.

Prevenir es vivir. Adicciones 2

14 AÑOS

Norte rural. Emprendedurismo

15 AÑOS

Fomentamos el espíritu emprendedor, no sólo en la búsqueda de empleo sino en la generación del mismo.

Proyección laboral

16 AÑOS

Brindamos herramientas elementales para la búsqueda de trabajo.

Educación por y para el trabajo

17 AÑOS

Reforzamos las herramientas que acompañan y potencian la inserción laboral.